Monday, December 7, 2015

"El dolor es debilidad abandonando tu cuerpo"


 ¡JA! 😠
El que inventó esta frase JAMÁS a experimentado mi última semana ... 
Hace 8 días, debido a multiples dolores de cuerpo empecé a caminar, la lógica (bueno la mía) me gritaba que el pasar encerrada haciendo solo las mil y una tareas del día no era suficiente, por lo que el lunes pasado alimente la granja y ya con las 'tennis' puestas me di a la tarea de empezar con mi rutina de ejercicio ¿Qué tan difícil podía ser? Después de las 5 millas que hace 4 años caminaba todos los días sin problema alguno, fijo un arratonamiento de 2 días y ¡Ya! ... POBRE ILUSA, al cuarto día pense que FIJO algo grave pasaba dentro de mí, una de esas enfermedades que estan de moda, el dolor no cesaba, al contrario AUMENTÓ, siempre he dicho que ante el dolor soy fuerte, lo se soportar, he incluso en alguna cirugía del pasado me negué a tomar cualquier calmante para el dolor después de una primer dosis que me hizo sentir aún peor; esa noche mi "entrenador personal" (esposo) y empírico totalmente, formado a base de YouTube y Google, con sus tácticas de estiramiento me llevo a un llanto incontrolable, le juré que la muerte venía en camino por mí, que ya era el fin, me sentía realmente mal, sonrio como es su costumbre y dijo:_sigue, tú puedes, este "dolorcito" (calro ÉL NO LO ESTABA SINTIENDO) no es nada_ con el rostro empapado en lágrimas quedé tendida en la cama pensando '¡Esto es estúpido! Estoy haciendo ejercicio para quitarme los dolores de una vida sedentaria, para mejorar mi salud y ahora aquí estoy esperando la muerte' ... ¡Jajajajajaja! Sí, el drama puede ser gran parte de mi vida a ratos, jajajaja. 
Al siguiente día me levante sintiéndome solamente un POQUITITITO mejor, supongo que el estiramiento sirvió, me aliste y a caminar las 2 millas, si, fue lo que mi cuerpo 4 años después me permitió hacer en convinación con el 'bouquet' de males que viene con el tiempo, y confieso que seguí la camita por miedo a parar unos días (como me lo indico el "entrenador") y volver a experimentar esos dolores del inicio. 
Ayer domingo el "entrenador" decidió hacer la ruta conmigo,"de una vez llevamos a los perros" dijo, se alisto su vaso de café y yo observando, ya esto más que un ejercicio iba a ser un desfile, pero Tómas (el perro labrador) se encargo de que no se convirtiera en eso y feliz con la correa puesta, iba más rápido que todos, anoche el "entrenador" estaba adolorido de las piernas y brazos, hasta la cintura le dolió en algún momento y diciendo:_que raro, pero si yo todos los días hago ejercicio en el trabajo_ ¿Yo? ... una simple mueca que reflejaba una sonrisa de satisfacción. 
Hoy cambie de ruta, complete 2.3 millas, hubiese seguido de no ser que un individuo en bicicleta, no con el mejor aspecto, me asusto, decidí regrezar a casa y pensar en una nueva ruta para mañana, lo cual no me hace muy feliz porque la que encontré hoy no implicaba caminar en arena como lo hice la semana pasada, fue una caminata mucho más limpia.
Lo mejor de hoy, aunque los dolorcitos persisten, ya alcancé a deshacerme de las primeras 5 libras, proceso lento, MUY lento y doloroso para mi gusto, pero hace una semana el cuento era otro.